<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d9491221\x26blogName\x3dyo+pienso\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://aterriza.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_DO\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://aterriza.blogspot.com/\x26vt\x3d915854504945141140', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

yo pienso

cosas que pienso y luego escribo sin delete, sin copy, y sin paste.

preparando el gabinete

lunes, marzo 12, 2007
en este país hay un líder político que, aunque no me sorprendió por su inteligencia, sí la noticia. el caso es que este pana, de manera bastante discreta, ha decidido enviar al exterior con becas a un grupo de jóvenes a prepararse en el rubro de la política en diferentes áreas. si esto es cierto, esas personas estarían listas profesionalmente en 4 años y aunque el ejercicio del poder público requiere experiencia, par de años en posiciones menores resuelven eso. es decir que, en unos 6 u 8 años ese líder tendrá debajo de su sombrilla un equipo que, por lo menos en preparación, está mucho más capacitado que la mayoría de los funcionarios de hoy.

siempre he entendido que el poder del conocimiento es más poderoso que el dinero [soy un idealista] y creo que con esto se le va a hacer más difícil a la corrupción ganar un a posición en el Estado dominicano en un futuro no tan lejano. eso me da esperanza. el político en cuestión es el presidente actual leonel fernandez. y aunque aplaudo esta idea y espero ver sus frutos para el bien de mi país me sabe a mierda la prioridad que le da al metro. mientras tanto estamos jodidos, seguimos en la misma mierda (unos días huele más, otros huele menos) y el fucking metro se sigue chupando el presupuesto nacional y el extraoficial. y el prd sigue separado. y el reformista, eh, ni sé. vamuadejarlo ahí. y 'pa dónde e' que vamo?

Technorati: , , , , , , ,

el acto de boicotear



si no hubiese leído el titular de diario libre sobre la cobertura del acto de proclamación de miguel vargas, quizás no hubiese escrito este post. a esto le sumo que amanecí con la política en la cabeza y pienso escribir par de posts sobre la misma y uno que otro sobre la publicidad actual del proselitismo en la capital.

volviendo al artículo. el titular lee: "PRD muestra unidad al proclamar a MVM". mentira. la falacia del argumento es total y no parcial. comienzo por dejar claro que mi dolencia no es porque me guste miguel vargas, el prd u otro partido político. lo único que me une al candidato presidencial de ese partido es mi amistad con sus hijos con quienes me junto de vez en cuando y me importan mucho. eso por un lado.

por el otro, llora ante los ojos de Dios y quien sea que haya visto o asistido al acto se habrá dado cuenta de lo siguiente: ahí en la producción (y que me perdone rené [brea] porque de seguro él no tuvo nada que ver con esto) hubo alguien que se aseguró de que ciertas cosas sucedieran. o mejor dicho, no sucedieran. las fallas técnicas parecían aposta, de esas que son MUY poco probables.

a lo de alburquerque hay que dedicarle un post entero, el cual él no vale para mi. ese señor se dio a la tarea de prolongar su discurso de forma tal que sacó completamente de libreto el evento. como si esto fuera poco en un momento se hizo alusión a el ex presidente hipólito mejía. como se sabía que sería más difícil salir en cámara sentados por separados, cuando la cámara enfocó al ex presidente mejía adivinen quiénes estaban detrás de él. salvador jorge blanco, hernani salazar y el célebre pepe goico. cuando mencionaron a hipólito hubo un claque que duró como 10 minutos aplaudiendo mientras a leguas se escuchaban dispersos y tímidos individuos vociferando: "llegó PaPáH..llegó PaPáH..". como en actividades anteriores.

y así se atreven a hablar de unidad? la única unidad que había en ese evento era la unidad móvil de televisión parqueada afuera. que mal. ese señor no se merece eso.

no creo que aquí haya más que escribir. ojo que yo no tengo criterio para hablar de política pero sí tengo vasto conocimiento de producciones en eventos de todo tipo y sé cuando algo sale mal y si es a propósito o sin querer. además este es mi blog y digo lo que pienso. entiendo que esto es suficiente para dejar esto claro.

Relacionado:
PRD muestra unidad al proclamar a MVM

*Me robé la foto de laplana.com.do aunque entiendo que esta foto es de dominio público.

Technorati: , , , , , , , , , , ,

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

la libertad de la ignorancia




me llegó esto y todavía tengo el dilema de si publicarlo o no pues haciéndolo creo que le estoy dando las de ganar al autor al propagar la voz de su mensaje. esto lo encontró un bloguero en un subway de Nueva York. se me ha metido la idea loca de que esto pudo haberlo hecho un dominicano. déjame refrasear eso. un mitad dominicano que por su ignorancia nunca entendió de dónde salió y lo que costó darle la libertad para que ahora mismo el/ella estuviera en NYC haciendo eso. el reverso en español tiene unas traducciones raras, como medio literales que no tiene mucho sentido. far fetched que sea un dominicano? supongamos que sea un americano. como quiera. a fin de cuentas todo esto son suposiciones. todavía no entiendo. si alguien quiere tratar de explicarme quién haría algo así y por qué, por favor, háganlo en los comentarios. pocas cosas indignan a uno como esta.

gracias a joan.
vía Diario de Dos Mundos.



Technorati: , , , , , , , ,

Etiquetas: , , , , , , , ,

matemos al 20

domingo, marzo 11, 2007
una colega publicista me pasó esto en un jump drive. esto va para el creativo/dc/dgc/da/director, etc publicitario. tiene muchos insights con los que lideamos a diario. advierto que no necesariamente sea tan divertido para alguien fuera del mundo publicitario. básicamente es un cortometraje sobre la percepción de los creativos publicitarios ante los spots de 20 segundos.



gracias a raisa

Technorati: , , ,

Etiquetas: , , ,