<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d9491221\x26blogName\x3dyo+pienso\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://aterriza.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_DO\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://aterriza.blogspot.com/\x26vt\x3d915854504945141140', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

yo pienso

cosas que pienso y luego escribo sin delete, sin copy, y sin paste.

movie review: yuniol



el lunes fuimos a la premiere y, aparte de los comentarios que me habían hecho los actores estelares, preferí no hacerme expectativa alguna. me sorprendió. me atrevo a decir, que después de pasaje de ida -obviamente por el tremendo guión que tenía detrás- esta es sin lugar a dudas la que le sigue en términos de calidad y preferencia personal. explico por qué.

dentro de los valores cinematográficos, como producción dominicana entiendo que hace un aporte. el peso del mismo recae en las actuaciones y en la fotografía. esta última me sorprendió ya que no había visto una película hecha aquí con ese tratamiento, como choppy, one-shots largos, mucho hand-held. eso me gustó mucho.

como aporte a la sociedad también me la encuentro muy acertada ya que retrata la realidad social en la que se vive en nuestro país. en fin, la película me tocó.

justo cuando me pasó por la cabeza la pregunta "¿como cuánto le faltará?" ahí mismo le dieron un tiro a pepe (muy bien interpretado por Hemky Madera) y con eso la acción me ocupó la mente. todo seguía bien. hasta el final.

cuando yo pensé que la película se había acabado -ya yo me iba parar a aplaudir- ahí mismo entró un lettering dizque: "...años después" e hicieron un recap de la situación actual de todos los personajes en el que, obviamente, todos tenían un destino de felicidad y prosperidad. ¡NO! mal, muy mal. esa no es la realidad y por más que usted quiera dejar un buen mensaje, eso no se hace. muy trillado y cursi. estoy casi seguro que esa modificación al guión original pudo venir de un productor ejecutivo al que le importa más la imagen que un aporte a la sociedad. les sugiero que la vean ustedes mismos y sean ustedes los que la critiquen. me gustaría saber lo que piensa la sociedad dominicana de una película que por primera vez se parece más a una película y no a un guión de una comedia/novela de tv llevada al cine.

ojo: no soy fanático de alfonso rodriguez. tampoco soy fanático de sus trabajos cinematográficos anteriores. pero, como digo una cosa digo la otra, y eso es lo que yo pienso. si bien es cierto que los actores, con su actuación, fue lo que más resaltó de la película, también es cierto que ese mérito también es del director.




Links Relacionados:
galería de imágenes de la alfombra roja cortesía de bonche.com
antena latina films
fotos de la película en flickr
gracias a joan por la foto.



Technorati Tags:
, , , , , , , , , ,


Etiquetas: , ,

« Inicio | Proximo »
| Proximo »
| Proximo »
| Proximo »
| Proximo »
| Proximo »
| Proximo »
| Proximo »
| Proximo »
| Proximo »

9:33 p. m. Blogger Joan Guerrero escribio,

Si supieras que concordamos.... con los amigos que fui, nos habíamos criticado ese "pedazo": O quitarlo o modificarlo... pues como dices, no es la realidad. Y toditos sabemos que no es así.

El equipito de CineDominicano le sugurió que Alfonso se haga una versión "premio", para festivales. Este film se lo merece.    



10:40 a. m. Blogger just me escribio,

Totalmente de acuerdo, comenzando por el final..o sea, eso de no ser fanática de Alfonso, pero hay que reconocer que el hombre hizo un notable esfuerzo por mejorar en el aspecto calidad, eso me sorprendio gratamente.
También pasó por mi cabeza algo del comentario anterior, pense: wao pana...yo, le quitaría ese final tan cursi y complaciente y lo enviaría a un festival internacional de cine..así, y solo así sería 100% una digna representante del floreciente cine dominicano.    



» Publicar un comentario